Servicios

Nuestros Servicios de Consultoría Legal

El éxito de una empresa no sólo depende de sus recursos materiales (mesas, computadoras, cocinas, etc.) y humano, sino también de sus recursos intangibles: prestigio, buena reputación.

¿En qué te podemos ayudar?

En COMPITE Abogados nos dedicamos al saneamiento de la propiedad intelectual de las empresas, planificamos la gestión de sus activos intangibles y brindamos asesoría de marcas nuevas contribuyendo a su fortalecimiento en el mercado.

ASESORÍA DE MARCAS

El éxito de una empresa no sólo depende de sus recursos materiales (mesas, computadoras, cocinas, etc.) y humano, sino también de sus recursos intangibles: prestigio, buena reputación. La propiedad intelectual permite materializar estos recursos intangibles a través de marcas, nombres comerciales, lemas comerciales, certificaciones, etc. y asignarles valor, convirtiéndolos en activos de la empresa con valor en el mercado que pueden usarse como mecanismos de financiamiento y posicionamiento. En COMPITE Abogados nos dedicamos al saneamiento de la propiedad intelectual de las empresas, planificamos la gestión de sus activos intangibles y brindamos asesoría de marcas nuevas contribuyendo a su fortalecimiento en el mercado.

INVENTARIO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El principal activo de una empresa, lo que la hace trascender, es su buena reputación, a diferencia de los recursos materiales, esta no se deteriora o devalúa con el tiempo, todo lo contrario, su trayectoria en el mercado le suma valor al producto. En COMPITE Abogados nos preocupamos primordialmente en conocer al cliente, sus productos y servicios, identificamos sus fortalezas y debilidades en materia de propiedad intelectual, sus activos intangibles protegibles y su potencial mercado exterior, de tal forma que nos facilite brindar un adecuado y eficaz asesoramiento en marcas. Ahora bien, el INDECOPI tiene facultades para denegar solicitudes de registro de marca si considera que vulnera la marca registrada con anterioridad de un tercero, lo cual no es solo una perdida de tiempo sino también de dinero, toda vez que el arancel pagado por registro de marca no es reembolsable. Por tal motivo, en COMPITE Abogados antes de sugerir el registro de una marca realizamos un análisis de probabilidad de registro, de tal forma de brindarle a nuestros clientes la seguridad requerida para realizar la inversión.

DEFENSA y PATROCINIO

¿Busca representación legal especializada para una denuncia por infracción de marca registrada? ¿tiene conocimiento de un competidor que usa su marca registrada sin su permiso? ¿El INDECOPI le ha iniciado un procedimiento sancionador por la presunta infracción de una marca registrada? ¿El INDECOPI le ha denegado la solicitud de registro de su marca? ¿Está buscando representación jurídica especializada para una demanda por infracción de marca registrada? ¿Hay una marca ilegítima causándole daños y perjuicios por el uso indebido que hacen de ella? quizás ¿está buscando quien le asesore en una incidencia administrativa en el procedimiento de registro de su marca? O quizás, por el contrario ¿tiene una reclamación por daños y perjuicios por haber recibido una demanda de marcas? En COMPITE Abogados asumimos la defensa de las marcas de nuestros clientes ante cualquier procedimiento seguido en el INDECOPI, sea por conflicto de intereses con terceros (denuncia, oposición, cancelación) o iniciado por la misma autoridad.

Asesoría y Consultoría para tu empresa

Separa un Consulta ahora

NUESTROS CLIENTES